Dále a un hombre un pez, y le darás una comida, enséñale a pescar, y le darás una vida.
lunes, 29 de junio de 2015
Pesca de altura, con mi hijo Tià y Pedro Garau, 26-06-2015
Este viernes hemos preparado una salida para intentar pescar unas albacoras para hacer atún blanco en conserva.
La suerte ha estado de nuestro favor, porque tuvimos 7 picadas y 7 piezas subieron a bordo.
Así que, ya hay trabajo de enlatar.
Salida a las albacoras del 28-06-2015
Salida combinada pesca-paseo con nuestros amigos Natalia y Fernando.
Salida a las 7 de la mañana, dos horas de navegación para llegar al punto de pesca, 5 horas de actividad con la suerte de tener 3 picadas a pesar de que la zona estaba muy concurrida.
Las tres albacoras dieron un peso de 7, 10 y 16 kilos.
A las 14 horas nos retiramos en cala marmols para comer, nadar, gin-tonics y a las 18 horas, dos horas más de navegación para regresar a puerto.
Qué lujo tener tan a mano todo esto. Sólo podemos dar gracias.
martes, 23 de junio de 2015
Salida a las albacoras
Foto del resultado de la jornada completa.
Tuvimos 11 picadas, perdimos 2 piezas, pero el resultado fue fantástico, con un día de calma, con una leve brisa y mucha actividad. Una jornada inolvidable que compensa las anteriores salidas con malos resultados.
lunes, 22 de junio de 2015
el pez rémora
el marlín del mediterráneo que pescamos este domingo llevaba adosadas dos rémoras. Ha sido la primera vez que he podido ver de cerca este raro pez.
Los devolví al mar porque supongo que no es comestible, es de talla pequeña y su aspecto es de otro mundo.
Tiene un disco adhesivo que lo usa para adherirse a un pez grande de superficie, y lo aprovecha como medio de transporte.
Se alimentan de copépodos, una pequeña forma de vida acuática, de la familia de los crustáceos y que forman el zooplancton.
mi primera captura de un marlin del mediterráneo
Este domingo pasado estaba pescando al curricán de altura, y tuve la suerte de que picó este bello ejemplar de "marlín del mediterráneo".
Su peso ha sido de 18 kilos.
Sabemos que los dorados que se capturan en verano con la pesca de altura son los reproductores de las llampugas que aparecen en agosto en nuestro mar balear, y que las grandes serviolas que en junio se pescan al curricán de fondo y con aparejos profesionales como la moruna y con los barcos de cerco, son los reproductores de las "verderoles" que también aparecen en nuestro mar, a finales del verano. Con esta información, se me ocurre pensar que el marlín del mediterráneo pueda ser la madre de las pequeñas agujas que observamos en la costa, buceando y, que estos peces reproductores aparezcan en el mar Mediterráneo, y una vez acabada la puesta, regresen al océano atlántico, como lo hacen los túnidos y los dorados.
Se alimenta de pequeños peces que habitan en la superficie, sobre todo de pequeños jureles.