Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

domingo, 29 de julio de 2012

Serviola 15 k, 29 de julio 2012




Ayer domingo salí un rato de pesca con el objetivo de capturar algún dentón. Fui a mi zona habitual sin ningún resultado, y con el problema de que el levante arreciaba, hasta el punto en que se puso mala mar y la pesca al curricán era casi imposible.
A pesar de ello, tomé la decisión de salir más afuera para pescar en una zona en la que conviven los dentones y las serviolas, con la gran suerte de que a los cinco minutos de pesca ya tuve la picada, con el resultado de una serviola de 15 kilos.
Puesto que en Mallorca tenemos una ley que nos permite pescar hasta 5 kilos de pescado más una pieza mayor, pues ya tuve que recoger y regresar a puerto, lo cual me vino bien, porque había marejada en la zona. Como el viento era de tierra, a medida que me acercaba a la costa el mar mejoraba, hasta el punto en que, en la zona cercana a la costa, el mar estaba en calma y pude reunirme con mi familia y amigos, que bajaron a bucear en una zona con 17 metros de profundidad, dónde pudieron observar varios pulpos, y muchas variedades de peces.

2 comentarios: