Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

martes, 5 de julio de 2011

piedra de Santa Lucía


La piedra de Santa Lucía es la tapadera de un caracol marino típico de las Islas Baleares. Lo podemos encontar en nuestras inmersiones submarinas, pero recordad que está prohibido capturar cualquier tipo de crustáceo y molusco. Así que, si te encuentras con un ejemplar, lo puedes observar y nada más.
Es habitual verlos en el mercado debido a que los trasmallos capturan a diario muchos moluscos, entre ellos, el caracol que lleva la piedra de Santa Lucía.
Los pescadores profesionales antiguos usaban la piedra a modo de joya, con colgantes, aunque, con el paso del tiempo, su color rojo brillante palidece y se torna rosáceo.
También tiene una propiedad especial para sacar los pequeños objetos que a veces entran en nuestros ojos.

4 comentarios:

  1. Excelente fotografía! Ya no hablo de l brillante piedra de Santa Lucia!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que hay para sacarte suciedad del ojo, yo no lo creia hasta que lo prove.
    Parece increible que una pestaña dentro del ojo te duela tanto y una piedrecita de estas, no te des cuenta de que la llevas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha encantado saber el orígen de la piedra de Santa Lucía, no me imaginaba que fuera ese su orígen. Últimamente me he encontrado con varias en las playas, las encuentro preciosas y me da lástima que se las lleven, creo que su lugar es allí, donde están.
    Así que al ver una la contemplo, admiro su forma, su belleza y la vuelvo a dejar donde estaba, pero antes.... la empujo un poquito hacia el interior de la arena para que por un tiempo nadie la vea y se la lleve. Mejor llevarnos la basura, que hay mucha y dejar lo bello para que otros lo puedas disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las recojo y las regalo, dicen que dan buena suerte.

      Eliminar