Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

lunes, 29 de diciembre de 2014

dos dentones para Navidad

El 22 de diciembre salimos a pescar un denton y tuvimos la suerte de capturar dos piezas, uno de 3 kilos y el otro de 6. Un doblete en unas fechas adecuadas.
Pero las últimas noticias sobre la acumulación de mercurio en peces depredadores del mediterráneo me empiezan a preocupar.
Por lo visto, el mercurio procede de las fábricas eléctricas que usan carbón para generar energía eléctrica. Al quemar el carbón, el mercurio pasa a la atmósfera y se deposita mayoritariamente sobre el mar, y como es un metal pesado, se deposita en el fondo marino, sobre las algas. Los peces que se alimentan de algas, ingieren el mercurio, y resulta que el cuerpo del pez acumula el mercurio, no lo excreta. Y cuando un depredador se come al pez en cuestión, todo el mercurio acumulado en su cuerpo queda retenido en las vísceras y los músculos. Y cuando capturamos y nos comemos un pescado grande, lleva acumulado en su cuerpo todo el mercurio que ha ingerido en su dieta habitual, y dicho mercurio pasa a nuestro cuerpo, dañando nuestro cerebro, riñones, nervios, etc.
En fín, que tendremos que comer pescado con menor frecuencia o seleccionar mejor los pescados que comemos.



1 comentario: