Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

martes, 28 de junio de 2011

Como cocinar la araña de "cap negre"

Mi amigo Pep Pomares me enseñó a pescar las arañas de "cap negre" con el curricán.
Además me explicó la forma de prepararlas para que toda la familia disfrute en la mesa.
En primer lugar le vamos a cortar las espinas peligrosas de ambos lados de la parte posterior de la cara, y también las púas negras que tiene encima del lomo.
Una vez eliminado el peligro, podemos manipularla tranquilamente. Debido a que no tiene escamas, lo cual es una ventaja, para limpiarla le abriremos la parte abdominal para quitar las tripas. Os vais a sorprender de lo pequeño que es su aparato digestivo, mucho estómago y poca cosa más.
Habréis observado que en lugar de escamas, en su piel tiene una mucosidad. Pues cogeremos a la araña por la boca y con un papel de periódico o una servilleta de papel le quitaremos esta mucosidad, recorriendo su cuerpo con el papel desde la cabeza hasta la cola. Podemos repetir el proceso dos veces.
Con un cuchillo afilado y con punta procederemos a dividir el pescado en dos partes. Yo empiezo por el cogote hacia la cola, siguiendo la espina dorsal y luego entro por la parte abdominal hasta la cola. El resultado son dos lomos de pescado, de los cuales uno tendrá adherida la espina central, que la podéis dejar así.
La ventaja de este pescado es que no tiene espinas en todo su cuerpo, a excepción de una pequeña zona en la parte abdominal, pero el resto, se puede comer tranquilamente.
La mejor forma de prepararla es a la plancha. Calentamos la plancha con una poco de sal esparcida, primero asamos la parte abierta y luego asaremos la parte de la piel.
Con un poco de sal, aceite, limón y pimienta saldrá exquisita.
Si queréis añadirle la salsa de picadillo que hay en otro enlace, mejor aún.
Con un buen vino blanco, cava, o champán..........váis a disfrutar.
Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario