Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

miércoles, 24 de agosto de 2011

el Puig de Ros



Este es el típico llaut mallorquín que se usaba antes del boom de la fibra. Cuando me puse a cortejar y conocí a mis suegros, tenían este barco y me enseñaron a salir con él. No he conocido ninguna embarcación más práctica para pescar. Tiene la borda muy baja, lo que te permite coger un calamar grande antes de sacarlo del agua. Además, la popa se va cerrando y para pescar el curricán es muy práctico. Puedes pescar y maniobrar el barco sin ninguna ayuda. Sirve para cualquier pesca recreativa cercana a la costa.
Si me pides algún inconveniente, te diré dos: el primero es que sea de madera, porque tiene un elevado coste anual de mantenimiento, entre el trabajo de rascar y pintar, y el otro problema es la velocidad, 6 nudos. Hoy en día nos hemos acostumbrado a los 15/20 nudos y salir con 6 nudos de crucero es desesperante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario