Datos personales

Mi foto
mi e-mail: mrigo@bahiagrafica.com

martes, 23 de octubre de 2012

Araña de "cap negre"




Siguiendo con las especies que podemos encontrar en la Bahía de Palma, la araña de "cap negre" es muy habitual. Habita fondos desde los 22 m hasta los 90 m de profundidad, pero sus mejores aguas son las de 36 m. Aunque muchos pescadores opinan que este pez es de fondos arenosos, tengo que decir que discrepo. La araña común y la fragata sí que habitan en zonas arenosas, pero la araña de "cap negre" busca fondos más bien sucios, con corales, cascajo e incluso rocas. Seguramente tiene una dieta variada y le gusta marisquear. Cuanto mejor come un pez, más sabroso está en la mesa.
La mejor técnica para pescar este tipo de araña es al curricán de fondo con carnada natural, aunque se capturan algunas pescando con caña. Los ejemplares adultos sobrepasan el kilo de peso.
Para la mesa, os diré que está muy apetitosa a la plancha. Casi no tiene espinas, más que la espina central y tampoco tiene escamas. Su piel está recubierta por una mucosidad que se elimina escurriendo el pescado entre un trozo de papel y ya está. Yo la abro a lo largo, es decir, desde la agalla hacia la cola, por la parte abdominal y otro corte desde el cogote hasta la cola y queda partida en dos trozos; y en uno de ellos se queda la espina central; y a la plancha.
Si miras en el índice, en "etiquetas", en recetas podrás ver con detalle -cómo cocinar las araña de "cap negre"-

No hay comentarios:

Publicar un comentario